Grito de independencia en la Facultad de Administración de la UV

Como es costumbre, ayer, en la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz-Boca del Río, se conmemoró la gesta heroica de quiénes hicieron posible nuestra Independencia, con el desfile de la bandera nacional, que el Maestro José Antonio Castro Zapata, Secretario de la Facultad, entregó a una marcial y elegante escolta formada por alumnas y alumnos.

Enseguida, el propio Mtro. Castro Zapata leyó y nos pidió repetir el Juramento a la Bandera, y después procedió al tradicional “grito”, a cargo, desde hace una década, del Ingeniero Tomás Pulido Lara, maestro decano de esta institución.

La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinadora de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas, Mtra. Susana Sánchez Solís, que atinadamente incluyó en el programa a nuestro alumno de nuevo ingreso Esteban Murcia Hernández, que en la EE Lectura y Redacción manifestó su afición a la declamación y a escribir poesías.

Esteban no sólo declamó, totalmente de memoria “Suave Patria” de Ramón López Velarde, sino que rechazó el micrófono, e interpretó el poema, profundizando su mensaje con el uso armonioso de la voz, el gesto y la mímica, contagiando de su emoción a todo el auditorio. Estuvieron presentes sus orgullosos padres, la señora Isidra Hernández Quintana y su esposo, el señor Gabriel Murcia Martínez, así como sus hermanas y su novia.

La Mtra. Sánchez Solís, que organizó el evento, atinadamente delegó responsabilidades y actividades en varias alumnas y alumnos, como Paulino Ríos Domínguez, que fungió como Maestro de Ceremonias, quiénes demostraron que serán magníficos administradores.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.