Airbnb busca directores de producto

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas, donde los arrendadores pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes, y las partes pueden valorarse mutuamente, Su nombre es un acrónimo de “airbed and breakfast” y tiene una oferta de unas 2 000 000 propiedades en 192 países y 33 000 ciudades.

Convencidos del Marketing 4.0 y del perfil del Product Manager o Director de Producto, Airbnb está reclutando profesional que les guste viajar y les apasione trabajar en productos de construcción comunitaria, pues a pesar del gran crecimiento que han experimentado en los últimos años, todavía están interesados en mantener su ambiente de inicio centrado en la cultura. Su declaración de misión, que todos deberían ser bienvenidos en todas partes, sigue siendo la fuerza impulsora detrás de las operaciones y ahora es un buen momento una apertura a los equipos de Producto.

El Director de Producto es una persona que debe asegurar la gestión del producto o líneas de productos, coordinando los diferentes departamentos de la empresa que intervienen en dicha gestión, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor mejor que la competencia y con la rentabilidad óptima, de acuerdo con las políticas y objetivos generales de la empresa. Tiene a su cargo la misión de diseñar, implementar y evaluar el Plan de Marketing de aquellos productos que están bajo su responsabilidad, así como una gestión integral del producto desde todas las vertientes.

Los salarios y prestaciones son inigualables, sin embargo, la contratación es extremadamente competitiva, pues primero hay que convencer a la gente de Airbnb de que el prospecto a emplear es el mejor producto.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.