Se forma un probable ciclón en costas de Oaxaca

Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa, por vientos arrachados y turbonadas fuertes.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se observó a las 13:00 horas, una zona de inestabilidad a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h. desplazándose al oeste noroeste lentamente, con posibilidad del 90 por ciento a 48 horas, para que evolucione a un sistema mayor, en aguas costeras del Pacífico sur.

El jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que la circulación de este sistema, favorecerá lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la franja costera y Sierra Sur y de intensidad variable en el resto del estado.

La youtuber “Marielita” fue asesinada por su novio

Madre e hija son agredidas con ácido en Oaxaca

Por ello, la dependencia exhorta a la población a tomar sus precauciones y mantenerse informado. Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa, por vientos arrachados y turbonadas fuertes.

A la población en general se exhorta a mantenerse atento por lluvias y tormentas fuertes y de corta duración, así como niebla muy densa en zonas montañosas. Cabe destacar que las delegaciones de la CEPCO se encuentran activas ante este pronóstico. Para algún reporte comunicarse al 911 o al 01 800 170 70 70.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí