Narda deja inundaciones y deslaves en Oaxaca

Debido a un derrumbe sobre la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec, el paso se encuentra interrumpido

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca(CEPCO) mantiene un operativo en la zona costera de la entidad, debido a los efectos de las lluvias de las últimas horas por la tormenta tropical Narda, que ha causado algunos evacuados por las inundaciones y deslaves en carreteras.

Como parte del operativo han evacuado a seis familias de Río Grande, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal que se habilitó en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Asimismo, debido a un derrumbe sobre la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec, el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

Yalitza Aparicio celebra despenalización del aborto en Oaxaca

Tras legalizar el aborto, mujer ‘profeta’ pronostica terremoto en Oaxaca

Mientras que no hay paso en la carretera local que comunica Santa Catarina Juquila con el cerro el Vidrio, a la altura de Santa María Yolotepec, y tampoco en la carretera de Santa Catarina Juquila a Río Grande, a la altura de la población de Santiago Jocotepec, derivado de un derrumbe en la zona.

Y se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Río Grande, lugar que está siendo afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona.

Se informa a la población que los consejos municipales se encuentran activos y trabajando para auxiliar a la población, de igual manera, se coordinan los apoyos con la 44va zona militar quien ha activado el PLAN D-NIII-E.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí