Da inicio en Oaxaca el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales

La industria gastronómica en Oaxaca es tan amplia que no solo oferta comida, también en este Encuentro se encuentran empresas que se benefician de la rama productiva.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se inauguró el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales como parte del proyecto “Septiembre gastronómico, Oaxaca de mis sabores 2019”.

Durante la inauguración, en la que se contó con más de 200 platillos tradicionales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que en el estado hay mujeres y hombres fantásticos que comparten las tradiciones gastronómicas que nos permiten vivir experiencias inigualables.

¿Queso Oaxaca o Quesillo?

Oaxaca podría despenalizar el aborto; iglesia dice ¡NO!

La secretaria de Seculta Adriana Aguilar junto con el secretario de turismo Juan Carlos Rivera cortaron listón inaugural En este Encuentro habrá exposiciones didácticas, talleres, área de degustación, venta de platillos de comida, conferencias magistrales, presentación de libros, entre otras actividades.

La industria gastronómica en Oaxaca es tan amplia que no solo oferta comida, también en este Encuentro se encuentran empresas que se benefician de la rama productiva.

Arte en la mesa mostrará utensilios y productos de manos artesanas, y habrá dispuestos 50 talleres artesanales de las ramas textil (algodón), alfarería y cerámica, metalistería, madera tallada, cerería, labrado de jícara y vidrio soplado.

Cabe hacer mención que habrá transporte y que empezará a brindar su servicio de 12:00 del día hasta las 22:00 horas, de manera gratuita.

Con información de Quadratin

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí