Veracruz a la cabeza de casos por dengue en México

Los municipios que han reportado mayor incidencia de la enfermedad son Nautla, Rafael Delgado, Benito Juárez e Ixmatlahuacan.

Con números actualizados al 2 de septiembre, la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud Federal, informó que el estado de Veracruz tiene tres mil 234 casos de pacientes enfermos de dengue.

Por lo que la entidad veracruzana es el primer lugar nacional de casos de personas que están enfermas o han tenido dengue.

Los municipios que han reportado mayor incidencia de la enfermedad son Nautla, Rafael Delgado, Benito Juárez e Ixmatlahuacan. Se mantiene el mismo número de dos personas fallecidas por dengue en territorio veracruzano.

SS reporta 2 mil 860 casos de dengue y dos muertes en Veracruz

Banderazo a jornada intensiva contra dengue, zika y chicungunya

A nivel nacional las cifras indica que se han confirmado 11 mil 593 casos del padecimiento.

Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mil 792 casos, seguido por Jalisco con mil 777 personas y en tercer lugar Oaxaca con 733 casos de enfermos con dengue.

Por ello las autoridades federales de salud piden a la ciudadanía que continúe evitando la creación de criaderos de mosquitos.

-Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

-Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.

-Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

-Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

-Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.

-Barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad y/o vivimos.

-Dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.