Siguen sin aprobarse leyes secundarias de Reforma Educativa

La sesión de la Comisión de Educación tuvo que ser cambiada de lugar ante la gran cantidad de personas que esperaban el debate sobre leyes secundarias de la Reforma Educativa

Foto: Agencias

En comisiones de la Cámara de Diputados siguen sin aprobarse los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, en medio de un acalorado debate este miércoles.

Con la advertencia de que lo que se vote hoy en la Comisión de Educación, la oposición en San Lázaro advirtió que realizarán controversias por estas leyes secundarias “hechas a modo desde Palacio Nacional”.

Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles
Se reconstruirá desde cero investigación del Caso Ayotzinapa: FGR

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD manifestaron que los proyectos de dictamen de leyes secundarias de la reforma educativa son violatorios de la Constitución Política, merman el derecho a la educación de excelencia, atentan contra la rectoría del Estado y van en detrimento del interés superior de la niñez.

La sesión de la Comisión de Educación tuvo que ser cambiada de lugar ante la gran cantidad de personas que esperaban el debate, por lo que ahora se desarrolla en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al exterior del recinto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen sitiado San Lázaro con el objetivo de impedir que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.