Realizarán macrosimulacro por sismo en la CDMX

El ejercicio parte de la hipótesis de un terremoto de 8.6 de magnitud, con epicentro en las costas de Oaxaca, dicho sismo tendrá las características del temblor ocurrido el 28 de marzo de 1787 en nuestro país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, índico que con motivo de un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017, se realizará un marosimulacro, con el fin de que la población permanezca preparada para una eventualidad.

Será este jueves 19 de septiembre en punto de las diez de la mañana cuando se active la alerta sísmica que se encuentra en calles de la urbe.

Se suma Veracruz a simulacro de sismo el 19 de septiembre

El ejercicio parte de la hipótesis de un terremoto de 8.6 de magnitud, con epicentro en las costas de Oaxaca, dicho sismo tendrá las características del temblor ocurrido el 28 de marzo de 1787 en nuestro país, el más grande del que se tengo conocimiento.

Las autoridades poden a los ciudadanos de la capital mexicana participar en el macrosimulacro, pero sobre todo, tomarlo con la seriedad y responsabilidad necesaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.