Promete AMLO aumento en el salario mínimo

Foto: Twitter

El salario mínimo en México podría ser más sustancioso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la paga laboral irá aumentando poco a poco, pese al incremento del 16 por ciento a inicios del 2019.

“Hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora, a pesar del aumento del 16 por ciento, el salario mínimo alcanza para comprar 6 kilos de tortilla; alcanzaba para 50 kilos y ahora para 6 kilos”, expuso.

En Campeche, el mandatario relató que se encontró con policías estatales en Escárcega, quienes le pidieron un incremento salarial porque ganan 6 mil pesos mensuales.

“Lorena” se degrada a depresión tropical
A pesar de que “Lorena” se debilita, dejará torrenciales lluvias

Y es que según palabras del mismo presidente, el salario mínimo en México es inferior al de Guatemala, Honduras, El Salvador y China.

“Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, en Honduras y en El Salvador, y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México; fíjense en qué nivel estábamos de deterioro económico y social, por eso debemos mejorar los salarios; vamos a i haciéndolo poco a poco de manera gradual, porque no se puede por decreto”.

López Obrador propuso ir mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores, tarea que será gradual pues destacó que los salarios no se pueden aumentar por decreto.

“Vamos a ir mejorando cada vez el salario. Nunca va a volver a suceder lo que hicieron en 36 años. A veces aumentaban el salario por abajo de la inflación. Eso en la práctica, en la realidad, significaba una pérdida de poder adquisitivo del salario; tenemos que mejorar los salarios, vamos a ir haciéndolo poco a poco, de manera gradual, no es por decreto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.