Plan DN-III-E continúa activo en BCS, Sonora, BC y Sinaloa por “Lorena”

La Sedena confirma la aplicación del plan en su fase de prevención por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Foto: Agencias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo del paso de la tormenta tropical Lorena -degradada a depresión tropical-, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, en Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

En un comunicado, señaló que ante esta eventualidad, la dependencia realiza la activación de los Centros Coordinadores de Plan DN-III-E y recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones en la 2/a. (Tijuana, B.C.), 3/a. (La Paz, B.C.), 4/a. (Hermosillo, Son.), 9/a. (Culiacán, Sin.), 40/a. (Gro. Negro, B.C.S.) y 45/a. (Nogales, Son.) Zonas Militares.

Asimismo, el inicio de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sonora, en los municipios El Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Álamos, Bacum y Navojoa. De igual forma, se activaron seis albergues de los 46 contemplados, en Cajeme.

Medicamento para tratar el cáncer llega a México desde Francia
México pedirá ante la ONU combatir la xenofobia y terrorismo

En tanto, la Sedena informó también que se implementó seguridad periférica en la carretera Los Planes, municipio de La Paz, Baja California Sur, en el kilómetro 36 por socavón registrado.

Indicó que mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país, además de las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, las cuales están en condiciones de desplazarse inmediatamente a las áreas afectadas.

Explicó que el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, permite una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.