Pemex descubre pozo de gas en Tierra Blanca

Uno de los hallazgos fue en el campo Ixachi-1001EXP, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, donde existe gas y condensado.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en su Informe Trimestral de Ratificación de Descubrimientos del periodo junio – agosto de 2019, dio a conocer el descubrimiento de seis pozos con gas, condensado y aceite.

En tanto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) corroboró lo informado a través de la comisionada Alma América Porres, quien explicó, que aún se desconoce si los pozos tienen hidrocarburos o no, que puedan ser comercializados.

Alma América Porres, indicó que se realizarán una serie de pruebas para tener la certeza si son viables para una producción temprana, así como la delimitación del yacimiento.

Los pozos fueron localizados en el siguiente orden, dos en campos terrestres convencionales, tres en no convencionales y uno en aguas someras.

Uno de los hallazgos fue en el campo Ixachi-1001EXP, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, donde existe gas y condensado.

AMLO recorre campo petrolero Ixachi en Tierra Blanca

Inversión de 20 mmdp en campo petrolero de Tierra Blanca

Otro más en Tabasco, el Quesqui-1EXP en campo terrestre, en la cuenca del sureste con gas y condensado.

El hallazgo en aguas someras fue Tohkin-1AEXP, en la asignación AE-0021-3M-Okom-04 en la Cuenca del Sureste, donde existe gas y aceite.

Mientras que los encontrados en los campos terrestres no convencionales fueron los Maxochilt-1EXP, Kaneni-1EXP y Pankiwi-1EXP, se ubican en la asignación AE-0073-3M-Puchut-01, donde existe gas y aceite, respectivamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.