No se concreta venta de “Radiópolis”, cadena continúa en manos de Televisa

La venta del 50% del Radiópolis de Grupo Televisa al Corporativo Coral no logró concretarse. Televisa continúa siendo dueña de 17 estaciones emisoras que hacen parte de Radiópolis.

Foto: Agencias

Laventa del 50% del Radiópolis de Grupo Televisa al Corporativo Coral no logró concretarse ante la imposibilidad de los dueños de Coral, de hallar créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido de 35 millones de dólares con Televisa por las 17 estaciones emisoras que hacen parte de Radiópolis.

Coral y Grupo Televisa pactaron el 17 de julio la venta del 50% de Radiópolis en 1,248 millones de pesos, (63.5 millones de dólares).

La cadena Radio Fórmula divulgó que Corporativo Coral no halló en bancos los préstamos para completar el primer pago por Radiópolis.

Mantienen suspensión de clases mañana 1 de octubre en Guerrero
Homenaje a José José, en espera hasta que familia logre acuerdo

Grupo Televisa halló en julio al comprador de su 50% de participación en Radiópolis, por 1,248 millones de pesos, luego de un año de haber puesto a la venta esos activos que suponen la operación directa de 17 emisoras y los tratos comerciales con 130 estaciones afiliadas en el interior de la República.

Radiópolis es un grupo con seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 FM.

Entre las señales que entonces dejaron de pertenecer a Televisa se encuentran la emblemática XEW 900 AM que operaba desde 1930 y la 92.9 FM, por estos días la frecuencia más escuchada de toda la radio en la Ciudad de México, con un promedio de 301,000 radioescuchas por las mañanas.

Con información de El Economista

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.