No descarto consulta sobre legalización de la marihuana: AMLO

El mandatario expuso sin embargo que por ahora su administración se enfoca en procurar el bienestar de la población

Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que está dispuesto a abrir más adelante un debate público para analizar el tema de la legalización de drogas en el país con fines médicos, como vía para reducir la inseguridad derivada del tráfico ilegal de estupefacientes.

El mandatario expuso sin embargo que por ahora su administración se enfoca en procurar el bienestar de la población mediante el fomento a la cultura, la inhibición del consumo de drogas entre los jóvenes, el reforzamiento de las fuerzas de seguridad y el combate a la corrupción.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas, y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, explicó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

“A nadie se le fabrican delitos”: AMLO sobre caso Rosario Robles

Acepta AMLO que Gobierno no recibirá ganancias por venta de avión presidencial

“No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, es un eslabón”, agregó el mandatario ante periodistas desde la ciudad de Mérida, Yucatán.

Dijo que por ahora es prioritario para su gobierno terminar con la corrupción, tras elogiar la reforma constitucional que permitió crear la llamada Guardia Nacional.

El mandatario mexicano dijo que una vez que su gobierno avance en lograr mejores garantías de seguridad para la población, podría abrir el debate sobre la legalización de las drogas, un tema en el que hay posiciones encontradas.

“Hay quienes no quieren que se legalice o se permita la utilización de drogas, ni siquiera para propósitos medicinales, y hay quienes plantean que debe de permitirse para esos propósitos, y que además el problema de la violencia se origina por la prohibición”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.