Niño roba plumones de supermercado para terminar su tarea

Foto: Twitter

Autoridades sorprendieron a un niño en Aguascalientes intentando robar mercancía escolar.

Los hechos se dieron en el Bodega Aurrerá de Rincón de Romos, donde encontraron a un niño de 13 años con uniforme escolar quien había tomado sin pagar unos plumones, según reportes de la Policía Municipal.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”, detalló Sergio Olvera, director de Seguridad Pública.

Niños que nacen por cesárea tienen más probabilidad de contraer bacterias ‘mortales’
Interjet separa temporalmente a empleadas que desearon que cayera una bomba en el Zócalo

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”, explicó el funcionario.

Bryan, nombre del menor, había dicho que vivía con su tía y no contaba con recursos para pagar útiles, pero después detectaron que mentía ya que supieron que su padre era quien lo mantenía, pero como se estaba divorciando de su madre, hacía lo que podía para sacarlo adelante.

“Yo ya le había dicho espérame hijo de aquí al fin de semana y vamos a Aurrera y compramos lo que te hace falta”, aseguró Matías, progenitor de Bryan.

Los policías decidieron pagar los 90 pesos de los útiles escolares para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor; mientras el chavito de 13 años le pidió una disculpa al encargado de seguridad por lo que había hecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.