México evaluará acciones de EU para frenar tráfico de armas

Marcelo Ebrard resaltó, que al menos el 70% de los delitos cometidos en México con arma de fuego están relacionados con armamento de los Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presente en Palacio Nacional, dijo que nuestro país realizará una revisión mensual sobre las acciones del gobierno de los Estados Unidos, en torno a las acciones que eviten el tráfico de armas al territorio mexicano.

El estado mexicano pedirá mayores esfuerzos por parte del gobierno norteamericano para evitar el trasiego de armas, “tiene Estados Unidos que hacer más, pues lo que se hace es muy poco o si no es nada”.

Marcelo Ebrard resaltó, que al menos el 70% de los delitos cometidos en México con arma de fuego están relacionados con armamento de los Estados Unidos.

Walmart reducirá la venta de armas en Estados Unidos

En México circulan más de 1 millón de armas ilegales: Sedena

“México estará exigiendo resultados en reciprocidad de lo que hacemos en materia migratoria”, enfatizó el titular de la Secretario de Relaciones Exteriores.

Como parte de las ruedas de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política exterior mexicana, señaló que el 41% de las armas que llegan a nuestro país provienen del estado de Texas, 19% de California y un 15 por ciento de Arizona.

Recalcó que el objetivo de México sería congelar el tráfico de armas en la frontera norte y que se cumplan los acuerdos bilaterales al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.