“Lorenzo” podría evolucionar a poderoso huracán en el Atlántico

Meteorólogos del NHC advierten que la tormenta tropical ‘Lorenzo’ podría fortalecerse y convertirse en un poderoso huracán, el próximo miércoles

Foto: Agencias

La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este lunes en la tormenta tropical “Lorenzo” y se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT) que “Lorenzo” ya presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Los meteorólogos del NHC, agencia estadounidense con sede en Miami, alertaron de que esta zona de bajas presiones situada al sur del archipiélago de Cabo Verde seguirá su proceso de fortalecimiento y se podría convertir para el miércoles en huracán, es decir, con vientos superiores a las 74 m/h (119 km/h).

A diferencia de Peña Nieto, Angélica Rivera se pasea por EU sin disfraces
Registran sismo de 4.8 en Colima

Esa tendencia se mantendría y para finales de esta semana podría alcanzar las 110 m/h (177 km/h), lo que le dejaría a las puertas de ser considerado huracán mayor según la escala Saffir-Simpson, que clasifica a los ciclones por la intensidad de sus vientos.

“Lorenzo” se desplaza actualmente hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h), aunque se prevé que rolará esta noche hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría aguas abiertas del Atlántico.

En el camino, el centro de la tormenta tropical debería pasar bien al sur de las islas de Cabo Verde entre este lunes y la próxima madrugada.

La formación de “Lorenzo” confirma que estamos en el pico de la temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, pues en el Atlántico hay otras dos tormentas tropicales activas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.