“Lorena” modifica su trayectoria en el Pacífico 

El huracán de categoría 1 se encuentra estacionado frente a la costa sur de Baja California Sur, a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito

Foto: Agencias

El huracán Lorena modificó la tarde de este viernes su trayectoria y recorrerá la parte media de la península de Baja California, acercándose a los municipios de La Paz y Los Cabos, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno hidrometeorológico, de categoría 1, se encuentra estacionado frente a la costa sur de Baja California Sur, a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito y a 70 kilómetros al este-noroeste de Cabo San Lucas.

Debido a que su circulación ocasiona lluvias, es por lo que autoridades piden a la población extremar precauciones, se indicó en conferencia de prensa.

Zarpa de Veracruz ayuda humanitaria a Las Bahamas
No descarto consulta sobre legalización de la marihuana: AMLO

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, dio a conocer en el Consejo Estatal de Protección Civil que dicho huracán afectaría esta noche y mañana a La Paz, en donde se esperan lluvias y vientos intensos.

Asimismo, dijo que habrá entre 200 y 250 milímetros de lluvia en un periodo de 48 horas.

Ante ello, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que, en caso de requerir resguardo, la población puede acudir a albergues, como en el caso de Los Cabos, donde hay 18 ya abiertos.

Mientras, en La Paz opera el albergue de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con capacidad para hasta mil 600 personas, uno en El Carrizal y en breve se abrirá en el Instituto Tecnológico de La Paz.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.