Lorena golpeará Baja California Sur, es categoría 1: SMN

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Lorena pasará por Baja California Sur como huracán categoría 1 mañana viernes

Foto: Agencias

La tormenta tropical Lorena pasaría por el extremo sur de Baja California Sur, alrededor del mediodía del viernes, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que a las 16:00 h de este jueves, tiempo del centro de México, el centro de Lorena se localizó a 330 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 160 km al oeste-suroeste de El Roblito, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

Así mantendrá las condiciones de lluvias extraordinarias en Jalisco e intensas en Baja California Sur, el sur de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Colima, así como rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas del occidente de la República Mexicana y la costa sur de Baja California Sur.

Estamos preparados para enfrentar desastres: Cruz Roja Mexicana
AMLO encabeza ceremonia en honor a víctimas de sismos

Además permanece la zona de prevención por vientos de huracán en la costa de Baja California Sur, desde La Paz hasta Santa Fe, una zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz hasta San Evaristo y desde Santa Fe a Puerto Cortés, así como una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit.

Por ello se recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, detalló el SMN en un comunicado, porque las lluvias podrían generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Sugirió a la gente mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas en Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.