Hombre roba de manera ilegal 42 millones de millas

Foto: Twitter

Gennady Podolosky probablemente habrá hecho el fraude más grande en la industria de la aviación.

El ucraniano-estadounidense fue acusado de haber conseguido 42 millones de millas de viajero frecuente, de manera ilegal, en la aerolínea Delta con un valor de más de un 1.75 millones de dólares.

Las millas podrían dar vuelos gratis o reducir el costo del boleto de avión para viajar sin pagar y también ha vendido dichos puntos de manera ilícita.

El sujeto aprovechó su conocimiento y posición en la industria turística para cometer el fraude: es socio gerente y agente de viajes líder en la agencia Vega Travel Services con sede en Chicago. La página de internet del negocio está caída desde que se dio a conocer el delito.

Podolsky fue inteligente: registró la propiedad de un familiar suyo a una promoción de clientes frecuentes llamado SkyBonus. Cada que se reservaba un vuelo, él lo registraba como si fueran trabajadores del lugar, por lo que automáticamente se sumaban millas de recompensa de la aerolínea para él.

Inteligencia artificial, el mayor peligro: Snowden
Trump confirma muerte de hijo de Osama bin Laden

La agencia de viajes tiene centenares de clientes, por lo que la cantidad de puntos acumulados subió de manera acelerada hasta acumular 42 millones.

“La acumulación fraudulenta de millas de viajero frecuente en la industria de viajes puede parecer un crimen sin víctimas, sin embargo, las grandes corporaciones pueden perder ganancias significativas”, declaró Chris Hacker, agente especial de Atlanta.

Antes del crimen Gennady Podolsky era catalogado como un agente de viajes prominente y un director creativo. “Después de todo, él no está vendiendo cruceros a Cancún. Él lleva a las personas a donde necesitan estar cuando lo necesitan. Sin importar qué”, dice una reseña sobre él escrita por Zoe Mendelson en el portal Wired.

Cabe señalar que el ucraniano-norteamericano registraba a las víctimas como europeas, por lo que también podría haber consecuencias para su familia por prestarle la propiedad para hacer sus fechorías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.