Fiscalía de Zacatecas investiga feminicidio de joven de 15 años embarazada

Tras el asesinato de una adolescente, con un embarazo de ocho meses, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato bajo el delito de feminicidio.

El homicidio, ocurrido en Concepción de Oro, Zacatecas y reportado por medios de Saltillo, Coahuila, la muerte de Claudia Iveth “N”, de 15 años, fue dada a conocer por medio de redes sociales. La hoy fallecida vivía con su pareja Jonathan “N”.

Según la Fiscalía de Zacatecas, los hechos transcurrieron el 15 de septeimbre, cuando el personal de investigación recibió la notificación de la Clínica del IMSS, en Concepción del oro, recibiendo el cuerpo de la menor, quien presentaba varias lesiones y se encontraba en estado de gravidez.
Foto: Twitter
José Óscar Valdés es el nuevo titular de la Unidad de…
AMLO será el invitado de honor en Cumbre Mundial de Premios Nobel de la…

El personal de la Fiscalía intervino y luego de hacerse el examen médico, el personal forense determinó que había muerto por estrangulación.

La mamá de su pareja y él mismo, fueron los que llevaron a Claudia Iveth al hospital, argumentando que habían tenido una discusión y por ello la menor se encontraba en ese estado.

De inmediato, Jonathan “N” fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, esperando que el órgano jurisdiccional especializado en justicia penal determine su situación jurídica.

Con 104 víctimas en lo que va del año, Veracruz es el estado con más feminicidios, seguido por el Estado de México con 42, Puebla con 31, Chihuahua con 25, Nuevo León y Sonora con 24.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.