Entra en operaciones el gasoducto marino Texas-Tuxpan

TC Energy Corporation, indica que el ducto Sur de Texas-Tuxpan “fue la mayor fuente individual de inversión extranjera directa hacia México en 2017”.   

Infraestructura Marina del Golfo (IMG), TC Energy Corporation e Infraestructura Energética Nova (IEnova), dieron a conocer el inicio de la operación comercial del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan Veracruz.

Dicho gasoducto es el primero en su tipo en México, y cabe destacar que dicha infraestructura energética finaliza en territorio veracruzano.

Tiene una capacidad de transportar 2, 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, ayudando a incrementar el abasto de gas confiable y económico a México.

Una vez que llega el gas a Tuxpan, se transporta para satisfacer la demanda que hay en la zona centro y sur-sureste de la república mexicana.

Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett anunciaron un acuerdo a raíz de la renegociación de los diferentes contratos de los proyectos de ductos, por un monto de los  4 mil 500 millones de dólares.

Tuxpan, clave para el gas natural en México

Gobierno y empresas logran acuerdo por gasoductos: Bartlett

Con la operación de este gasoducto, donde Tuxpan y Veracruz son clave, “se promoverá el desarrollo industrial en la región, así como producir energía eléctrica más económica”, indicó Manuel Bartlett en pasados días.

Características gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan Veracruz

Como ya El Dictamen había informado con antelación, dicho proyecto tuvo una inversión de 2, 600 millones de dólares, involucrando a las de 3 mil empleos en su construcción.

El ducto de 772 kilómetros (480 millas), de 42 pulgadas de diámetro, corre mar adentro desde la frontera con los Estados Unidos cerca de Brownsville, Texas, a Altamira en Tamaulipas, desde donde continúa hacia Tuxpan en el estado de Veracruz.

TC Energy Corporation, indica que el ducto Sur de Texas-Tuxpan “fue la mayor fuente individual de inversión extranjera directa hacia México en 2017”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.