AMLO descarta aumento en los precios de la gasolina

El mandatario señaló que el compromiso de su administración es garantizar un precio estable de los combustibles que consume la población.

Foto: Agencias

Xinhua

México está protegido ante fluctuaciones en los precios internacionales de petróleo tras el ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana, informó hoy martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que el compromiso de su administración es garantizar un precio estable de los combustibles que consume la población.

“A pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó ante periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Nosotros estamos protegidos, no va a haber variaciones de precios en las gasolinas y vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, agregó.

AMLO acepta reconciliación a sugerencia de adversarios

AMLO será el invitado de honor en Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

“El presidente indicó que este mismo martes sostendrá una reunión con algunos funcionarios de su gabinete para realizar un análisis más a detalle de la situación, ya que México es un importador de gasolinas.

Pero por otra parte, López Obrador reconoció que México podría salir beneficiado de los aumentos en los precios internacionales del petróleo, ya que el país es un importante productor de crudo.

“Hay que ver cómo está este equilibrio. Es un equilibrio que tenemos que mantener y hacer el análisis hoy precisamente”, indicó.

El mandatario dijo que las plantas refinadoras de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) están procesando más combustible que en el pasado, aunque todavía no a niveles deseables.

Los ataques, hechos con drones, se produjeron el sábado pasado en dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco de Arabia Saudita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.