Acepta AMLO que Gobierno no recibirá ganancias por venta de avión presidencial

Foto: Twitter

Con lo que se obtenga del avión presidencial, se invertirá en el financiamiento de programas sociales, plan de migración y agua para el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, aunque en realidad el gobierno no tendrá ganancias por él.

Y es que en su visita a Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador auguró que habrá recurso para que no se padezca con el tema del agua, y con la misma ayuda habrá homenaje al general Felipe Ángeles, quien es de Zacualtipán.

Anteriormente, López Obrador había prometido que, con los 150 millones de dólares que calculan que recibirá el gobierno por la venta del avión, se financiará el plan para reducir el flujo de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.

Fue el 12 de junio cuando el mismo Obrador informó a la ONU que la aeronave llegaba a los casi 200 millones de dólares y que la cifra podía ser superior.

El 24 de abril, el mandatario había dicho que el financiamiento de  “proyectos prioritarios en beneficio de los mexicanos” con los recursos recabados por la venta de una flotilla de aviones y helicópteros que eran utilizados por funcionarios públicos, “que no cumplieran funciones directamente relacionadas con programas y acciones de las dependencias y que no tuvieran una vocación clara en beneficio de la ciudadanía”.

Sin aparecer 7 mmdp para reconstrucción por sismos
Crisis en Ciudad de México por desabasto de medicamento contra el cáncer

El 14 de septiembre del año pasado, AMLO, junto a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reiteraron que el uso de dicho recurso sería destinado para víctimas por la violencia en el País.

De acuerdo con una investigación publicada por El Sabueso en junio pasado, con los 150 millones de dólares que se estiman de ganancia por la venta del avión presidencial solo alcanzan para cubrir el 86% del costo de la aeronave que aún se debe pagar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Bancobras), según se establece en el contrato de arrendamiento firmado en noviembre de 2012.

Y es que el costo del avión fue de 5 mil 213 millones 502 mil 866 pesos, de los cuales, el gobierno federal pagó mil 622 millones 19 mil 956 pesos.

Ahora, el gobierno debe pagar 720 mil dólares por mantenerlo estacionado en California, por lo que el dinero que se obtenga de su venta, el cual tiene seis ofertas en puerta, pero ninguna ha sido aceptada, no servirá para sustentar grandes cosas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.