A pesar de que “Lorena” se debilita, dejará torrenciales lluvias

Recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones.

El huracán Lorena perdió fuerza para convertirse en tormenta tropical, la tarde de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno meteorológico se encuentra en el Mar de Cortés, y que, de seguir la trayectoria, ingresaría a la zona de Bahía Kino, Sonora.

Agregó que en las próximas horas Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Sonora, intensas en Baja California Sur, Chihuahua y norte de Sinaloa; muy fuertes en Durango; rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de tres a cinco metros en sus costas.

Refirió que, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó aproximadamente a 85 kilómetros al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h.

“Lorena” modifica su trayectoria en el Pacífico 

Recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello debido a que por las lluvias se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.