Investigarán desvío de dinero a cuentas en el extranjero por parte del Consejo de Promoción Turística

Foto: Twitter

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encontró un posible desvío de recursos del liquidado Consejo Mexicano de Promoción Turística a cuentas propias y a empresas en el extranjero, ante lo cual presentará la denuncia correspondiente.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, público en su cuenta oficial en Twitter que la entidad a su cargo ha analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística, “coincido con la posición de la @SECTUR_mx y su titular @TorrucoTurismo (Miguel Torruco)”.

Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, adelantó en la red social el funcionario federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en abril pasado que el Consejo de Promoción Turística recibía 6 mil millones de pesos que se destinaba para pagar publicidad en el extranjero para el gobierno y pagar favores, por lo que siguiendo su política de austeridad adelantó que este organismo desaparecería.

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“Estaban encariñados con el manejo de los 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero; pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores”.

Hace dos semanas, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Promoción Turística de México, dijo: “Si dicen que hubo abusos que digan cuáles, quiénes y se actúe de acuerdo con la ley”.

Azcárraga era a la vez presidente del Consejo y presidente de una de las empresas más importantes del sector: Grupo Posadas. Su aparición en revistas y publicaciones dedicadas a promover a personas era constante. Se cree que una de las mayores desviaciones fueron a través de la publicidad.

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