Walmart detiene venta de cigarros electrónicos en EE.UU.

La tienda de autoservicio toma la decisión luego de que Nueva York prohibiera la venta de estos dispositivos, tras reportes de muertes y enfermedades asociadas a su uso.

Foto: Agencias

La tienda de autoservicio estadounidense Walmart frenará la venta de los cigarrillos electrónicos en sus tiendas en Estados Unidos, según reportes de la prensa del país vecino.

“Debido a la creciente complejidad regulatoria a nivel federal, estatal y local, y la incertidumbre respecto a los cigarrillos electrónicos, hemos planeado descontinuar la venta de los productos electrónicos con nicotina en todas nuestras tiendas Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado, según la cadena de noticias CNN.

La decisión viene luego de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impuso el domingo pasado una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, vinculadas al “vapeo”.

EE.UU. elimina arancel al tomate mexicano
Detectan a 530 personas con enfermedades por vapeo en EE.UU.

Cuomo dijo que el vapeo era peligroso y que le preocupaba que los cigarrillos electrónicos con sabores frutales y de caramelo estuvieran llevando a los jóvenes a hacerse adictos a la nicotina.

“Obviamente son altamente efectivos al apuntar a los jóvenes”, dijo el gobernador demócrata en una conferencia de prensa en Manhattan.

En Nueva York, el comisionado de salud del estado, Howard Zucker, prohibirá formalmente los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol durante un encuentro de emergencia del Consejo de Salud Pública y Planeamiento Sanitario del estado esta semana, dijo Cuomo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.