Trump autoriza despliegue de fuerzas militares en Arabia Saudita

El anuncio llega una semana después de los ataques con drones contra instalaciones de producción de crudo en el este de Arabia Saudí que Washington atribuyó a Irán

Xinhua

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el envío de nuevas fuerzas “de carácter defensivo” al golfo Pérsico a petición de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras los ataques contra instalaciones petroleras saudíes, anunció este viernes el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper.

El despliegue estará “centrado principalmente en la defensa aérea y antimisiles”, dijo el jefe del Pentágono el viernes por la noche en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford.

El anuncio llega una semana después de los ataques con drones contra instalaciones de producción de crudo en el este de Arabia Saudí que Washington atribuyó a Irán, una acusación desmentida con rotundidad por Teherán.

Las fuerzas adicionales, descritas como un “despliegue moderado”, no supondrán miles de tropas estadounidenses, dijo Dunford, que declinó facilitar más detalles.

Trump anuncia sanciones contra Banco Nacional de Irán

Aprueban 700 mil mdd a Trump para construcción del muro

Según informó el diario “Wall Street Journal” el jueves, entre las opciones que la Administración Trump contempla está enviar a Oriente Medio una combinación de sistemas de defensa antimisiles, como baterías Patriot y el escudo Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, otra escuadra de cazas y más recursos de vigilancia.

Washington anunció este viernes una nueva ronda de sanciones contra la República Islámica que apuntan al banco central y al fondo de desarrollo nacional y que, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, agotarán la última fuente de fondos iraníes.

También el viernes, Trump declaró a los medios en la Casa Blanca que ordenar ataques militares contra Irán sería “la cosa más fácil que yo podría hacer” pero, añadió, “lo que realmente muestra fuerza es mostrar un poco de contención”.

“Creo que la contención es una buena cosa”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.