“Subir arriba” está bien dicho, afirma la RAE

Una persona mediante la cuenta de twitter le hizo la consulta a la RAE y hacer una crítica a la población española por utilizar las expresiones subir arriba y bajar abajo

Cuántos de nosotros hemos corregido a quienes se han atrevido a expresar “subir para arriba” y “bajar para abajo”, pues bueno, no lo hagas de nuevo.

A decir de la Real Academia Española (RAE), quien se dedica a la regularización lingüística para fomentar la unidad idiomática en los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante, nos ha dado noticia nueva.

Una persona mediante la cuenta de twitter le hizo la consulta a la RAE y hacer una crítica a la población española por utilizar las expresiones subir arriba y bajar abajo, y su respuesta fue toda una sorpresa.

“La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. «Subir arriba», «bajar abajo», etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas”, suscribe la Real Academia Española en su cuenta oficial.

Los tuiteros no tardaron en hacer burlas al respecto.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.