Por primera vez en altamar, hallan una especie de delfín híbrido

Foto: Twitter

Por primera vez en altamar, investigadores han hallado el primer caso a escala mundial de un híbrido entre delfín mular y delfín común, que está en peligro crítico de extinción en las costas andaluzas.

Fue en la Bahía de Algeciras, península ibérica, donde este mamífero marino fue avistado en agosto de 2016.

Dicho ejemplar se debe a más de 10 años de una suerte de “adopción” de una hembra de delfín mular por manadas de delfines comunes en la Bahía.

Odebrecht pagará más de medio billón de pesos por corrupción
Adolescente se queda ciego y sordo tras comer solo salchichas y papas fritas

“No se trata de una nueva especie de delfín, pero sí de una situación de hibridación anormal y atípica, producto de un forzamiento reiterado de relaciones sexuales entre dos especies que apenas se relacionan en la naturaleza pero que ha sido propiciada por la situación inédita de adopción, mantenida en el tiempo”, explica el director de esta investigación y catedrático de la Universidad de SevillaJosé Carlos García.

La Bahía de Algeciras es una zona de reproducción, cría y alimentación, por lo que es considerada de los enclaves en España más importantes, sensibles y vulnerables para la observación controlada cerca de la costa de delfines comunes y listados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.