Entrega Bill Clinton el “Hult Prize” a alumnos del ITESM

México demostró nuevamente que tiene talento y que puede ser una Potencia Mundial del Conocimiento

Foto: Agencias

El presidente Bill Clinton entregó a los alumnos del ITESM el Hult Prize que es el premio internacional de emprendimiento social más importante del planeta. Participaron 10,000 emprendedores y 90 escuelas de negocios de todo el mundo.

Rutopía, empresa que promueve el turismo de manera sustentable y justo para comunidades indígenas en México. fue seleccionada para competir en la final del Hult Prize 2019.

El 15 de septiembre tendrá la oportunidad de participar por obtener el premio de un millón de dólares para invertirlos en su plataforma.

“Aplicaron 20 mil empresas de todo el mundo y ahora quedan seis y somos la primera empresa latinoamericana que va a la final en las Naciones Unidas desde el 2017, donde participó un grupo del Tec de Guadalajara“, explicó Emiliano Iturriaga fundador de Rutopía.

Sacerdote rocía agua bendita desde avión para proteger a habitantes
Foto de niño con cáncer y su hermana conmueve las redes

Protrash, equipo del Tec campus Guadalajara dedicada al reciclaje con un enfoque social, llegó a la final del Hult Prize 2017.

Más allá de obtener el primer lugar y el premio en efectivo, tanto Emilio como los demás integrantes de Rutopía, Sebastián Muñoz, Diego Espinoza y Leslie Pérez, buscan que esta plataforma sea dada a conocer en todo el mundo para promover el turismo responsable.

“Aunque siempre fue nuestro sueño, no creímos llegar tan lejos en tan poco tiempo y es muy importante para nosotros que, independientemente del premio, es darle visibilidad al proyecto y que la gente sepa de otro tipo de turismo.

“Un turismo más justo y sustentable y si realmente se dan cuenta de este tipo de proyecto el impacto positivo que tendrá es gigantesco. Estamos emocionados de hacer crecer la empresa”, agregó Emiliano.

Hult Prize es una fundación que apoya a nuevas empresas que surjan de universidades para resolver problemas sociales.

Cada año se lanza un desafío en conjunto con la ONU y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El evento se realiza en la sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.