E.U. en alerta por la encefalitis equina; la transmite el mosco

Los pacientes que sobreviven a la enfermedad, suelen presentar daños cerebrales y secuelas neurológicas.

Autoridades de salud de los Estados Unidos han confirmado la muerte de tres personas a causa de la enfermedad llamada encefalitis equina del este, la enfermedad es transmitida por la picadura de mosquito.

En la zona de Rhode Island, se advierte como un riesgo crítico frente a la enfermedad, por lo que se han incrementado el número de fumigaciones, ya que en fechas pasadas se detectó dos mosquitos y un caballo infectado con el virus.

Cabe destacar que la encefalitis equina del este, es una enfermedad zoonótica, es decir, es una enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana explica, que si bien es una enfermedad que rara vez pueda ser portada por una persona.

Los síntomas de la encefalitis equina del este se presentan en los humanos con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómito, y cuando la enfermedad está muy avanzada crea convulsiones y estado de coma; cifras indican que un tercio de los enfermos mueren.

Los pacientes que sobreviven a la enfermedad, suelen presentar daños cerebrales y secuelas neurológicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.