Arranca el proceso de audiencias de migrantes en Texas

Foto: Twitter

Dos ciudades fronterizas de Texas instalaron cortes en carpas para procesar a miles de migrantes que esperarán en México en lo que sus solicitudes de asilo son procesadas, en medio de un congestionamiento de tribunales de inmigración.

Dentro del grupo que personas, quienes fueron pasando poco a poco para verse con un juez que atendió por medio de videoconferencia, incluía a una mujer hondureña que cargaba a su hija de 4 años de edad, a un salvadoreño que dijo que huía de amenazas de muerte y a otro hombre que dijo que se ocultaba mientras esperaba una oportunidad para ingresar a Estados Unidos.

La jueza Yvonne González tenía 52 casos en su expediente. Del otro lado de la pantalla, 26 personas se presentaron al tribunal en Laredo. González podía verlos a través del monitor instalado en su juzgado. Después de unos 20 minutos, la jueza se alistaba a terminar la audiencia cuando uno de los hombres levantó la mano y pidió la palabra. Ella le dijo que continuara.

Secuestran y asesinan a una niña de 5 años en Chiapas

“Bajo ninguna circunstancia estoy en posición de pedirle algo”, dijo en español, de acuerdo con declaraciones distribuidas por el traductor de la corte. “Pero quisiera pedirle. Mi familia está aquí conmigo y tenemos miedo de quedarnos en México”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, 21 migrantes formaron una fila en México para cruzar la frontera y presentarse a sus citas.

Según Excélsior, el magistrado Jon Tigar impidió aplicar las nuevas restricciones a las solicitudes de asilo de quienes cruzan la frontera entre México y EU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.