Aprueban 700 mil mdd a Trump para construcción del muro

Foto: Twitter

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había hecho público que para el próximo año ya estaría listo el muro que dicha nación de México, todo parece indicar que su declaración ya es una realidad.

Una comisión del senado estadounidense aprobó la propuesta de asignación de fondos para el Pentágono y asignar recurso a la obra que tanto ha planteado el mandatario norteamericano además de que dicha financiación será sin aprobación del Congreso.

Con una mayoría de militantes republicanos, la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara Alta dará aproximadamente 700 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa, dando luz verde a la edificación.

Encima de esto, también se autorizaron 49 mil millones para el Departamento de Energía, programas nucleares y proyectos de agua.

El presidente de la comisión, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, esperaba aprobar otras dos medidas, una iniciativa de 55 mil millones en ayuda extranjera y 178 mil en fondos para salud y educación que es la medida más grande de gastos nacionales.

Foto: Twitter

Ya toma forma

En Yuma, Arizona, ya se elevó una barrera de nueve metros de alto de ocho kilómetros, tomando forma lo que tanto ha prometido Trump a sus simpatizantes en Estados Unidos.

Bajo sus propias palabras, el muro estará a lo largo de entre 724 y 806 kilómetros en la frontera, que es de 3 mil 218 km (2 mil millas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.