OCDE baja pronóstico de crecimiento económico para México

"El crecimiento del PIB se ha desacelerado bruscamente en México este año, debido en parte a factores temporales como huelgas y a una mayor incertidumbre política".

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) rebajó hoy jueves sus proyecciones de crecimiento económico de México para 2019 y 2020 en medio de una brusca desaceleración de la actividad productiva.

En una actualización de sus Perspectivas Económicas, la OCDE dijo que ahora proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 0.5 por ciento este año, contra el 1.6 por ciento que calculaba en mayo.

Para la Secretaría de Hacienda, habrá una alza en la economía de México para 2020

Economía mexicana difícilmente crecerá arriba del 0.5% en 2019: HR Ratings

Hacia el 2020, el organismo pronostica una expansión económica mexicana del 1.5 por ciento, 0.5 puntos porcentuales menos que lo previsto hace cuatro meses.

“El crecimiento del PIB se ha desacelerado bruscamente en México este año, debido en parte a factores temporales como huelgas y a una mayor incertidumbre política”, explicó la OCDE en su reporte.

“A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a que el crecimiento del PIB se fortalezca a 1,5 por ciento en 2020”, agregó.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.