Da inicio en México CoDi; el pago sin efectivo

Con la plataforma, se podrá cobrar y pagar de forma segura mediante un teléfono celular o un dispositivo con internet, además de contar con una cuenta de depósito.

CoDi es una herramienta que permite realizar transacciones electrónicas en segundos, sin utilizar efectivo y sin pagar comisiones, que podrá ser utilizada a partir de este lunes 30 de septiembre a nivel nacional.

Con la plataforma, se podrá cobrar y pagar de forma segura mediante un teléfono celular o un dispositivo con internet, además de contar con una cuenta de depósito.

A través de la plataforma se tendrá la posibilidad de realizar todo tipo de pagos de productos o servicios.

La operación es iniciada por el vendedor del bien o servicio a través de un mensaje de cobro, que el comprador recibe y acepta.

El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una trasferencia electrónica, interbancaria o mismo banco.

Una vez que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor. Lo anterior en un esquema 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

La nueva tecnología utiliza código QR o mensaje NFC.

El Banco de México ha informado que los 33 bancos registrados en México, están obligados a dar la opción CoDi a los clientes, por lo que  BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banrejio y BanBajío, se encuentra a la cabeza en la implementación de la plataforma de pagos electrónicos.

Los bancos que no adopten la nueva aplicación, estarán incumpliendo la normatividad y podrían ser sancionados.

Además el Banco de México pone a disposición la aplicación CoDi y que puede ser descargada parea los dispositivos Android.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.