Tormenta tropical ‘Lorena’ causará lluvias torrenciales en Guerrero

Se esperan rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del estado.

La tormenta tropical Lorena ocasionará este miércoles lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en Colima, Michoacán y Guerrero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que, además, Lorena, que se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, causará lluvias intensas en áreas de Colima, y muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Evoluciona potencial ciclónico en Oaxaca; alerta PC de fuertes lluvias en Guerrero

Se manifiestan en Tixtla los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

La onda tropical número 40 recorrerá el sureste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí