Buscan a los 43 en otro basurero de Guerrero

En un comunicado, la FGR destacó que una vez que se obtengan los resultados de las declaraciones, se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer para no entorpecer el procedimiento.

Personal del Ejército resguarda un basurero de Tepecoacuilco, Guerrero, donde la Fiscalía General de la República (FGR) inició diligencias periciales, manifestó Felipe de la Cruz, vocero de padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“En esta nueva etapa de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, ha llegado nueva información.

Hoy la Comisión está haciendo su trabajo de investigación, nos informaron el lunes que el basurero de Tepecoacuilco estaba en resguardo por los militares, es información que se tiene que agotar”, refirió a 24 HORAS.

Indicó que se está verificando la información porque este lugar nunca lo habían mencionado, “el basurero se ubica a una distancia de cuatro kilómetros de Iguala; con estos avances los padres tienen tranquilidad y certeza de obtener algunos resultados”.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa citó la próxima semana para declarar a Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, y a Iñaki Blanco, ex procurador de esa entidad.

Reportan afectaciones en Zona Diamante de Acapulco por quema de basura ilegal

Guerrero se suma a la Iniciativa Spotlight

Así como a Leonardo Vázquez, ex secretario de Seguridad Pública estatal y, posteriormente, llamarán a declarar a los funcionarios federales que hayan intervenido en este caso.

En un comunicado, la FGR destacó que una vez que se obtengan los resultados de las declaraciones, se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer para no entorpecer el procedimiento.

Respecto a la audiencia que realizará el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, a Eury Flores López, Mateo Palacios Benítez o Mateo Benítez Palacios, y Salvador Palacios Benítez o Salvador Benítez Palacios, –señalados en su momento por la Procuraduría General de la República como integrantes de una célula del Grupo Guerreros Unidos– , la FGR refirió que ha presentado las pruebas de telefonía procedentes de Chicago, Illinois, con el objeto de que se valoren en toda su magnitud.

También ha aportado la documentación que indica que los tres procesados se negaron a participar en el Protocolo de Estambul, que hubiera justificado sus alegatos sobre tortura.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí