Yalitza Aparicio se considera una feminista “chapada a la antigua”

Yalitza Aparicio fue invitada a dar una plática dentro del Foro “Equidad de Género” que organizó el Tecnológico de Monterrey en las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo este viernes. Ahí confesó que es una feminista pero chapada a la antigua.

“Yo soy una mujer feminista, chapadita a la antigua, lo digo porque en ocasiones me he topado con mujeres que dicen: yo soy feminista porque yo creo que las mujeres somos mejores, superiores en todo y todo lo podemos hacer. Y yo tengo hermanos, tengo papás, tengo sobrinos son hombres, y yo soy feminista porque siento que necesitamos una igualdad de derechos, una equidad de géneros. Para mí eso es ser feminista, encontrar una equidad”, compartió.

Yalitza Aparicio desfiló en NY junto a Nicole Kidman

Yalitza Aparicio presume foto con Joaquin Phoenix

Además mencionó que se no cree superior a nadie y tampoco es inferior a nadie. “Todos merecemos las mismas oportunidades”, aseguró. Yalitza ha tratado de ser vocera de la equidad y empoderamiento de las mujeres. “Ahora orgullosamente digo que soy feminista, creo en una equidad de género, deseo que exista una equidad de género, deseo que se brinden las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres”, manifestó.

Aparicio también confesó que, aunque no viste ropas indígenas, no se siente avergonzada de su origen. Por el contrario, sostuvo, que uno de sus propósitos es mostrar al mundo la diversidad cultural que existe.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Excelsior.