‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, el gran fracaso de Disney

Star Wars: Galaxy’s Edge sería la gran apuesta de Disney en cuanto a parques temáticos se refería. La compañía del ratón esperaba un gran éxito y largas filas de espera para recorrer el lugar. Sin embargo, la realidad es otra, pues si bien atrae a grande cantidades de fanáticos todos los días, los números esperados por Disney son mucho menores de lo estimado, lo que convierte al parque en un gran fracaso.

Durante el último mes, la empresa ha sufrido una caída en sus acciones de un 5%. Según los medios BBCFortune, las pérdidas se deben al parque temático de Star Wars, construido en California este año. Bob Iger, CEO de Disney, declaró recientemente que la empresa paga la poca publicidad que se le dio al parque previo a su apertura, esto porque esperaban que los fanáticos de la historia creada por George Lucas bastaran para cumplir con la meta.

Aerolíneas prohíben botellas de Coca-Cola edición ‘Star Wars’

El parque temático de Star Wars ya está terminado

La realidad no podría ser más dura, Galaxy’s Edge no fue el éxito esperado por los analistas y ejecutivos. Además, no ayudó en nada el hecho de que a nivel global, los parques de Disney aumentaron sus ingresos en un 4%. En Estados Unidos las pérdidas fueron notables debido a la baja concurrencia que ha tenido el parque de Star Wars.

¿Qué salió mal?

Además de la poca publicidad que Disney invirtió para promocionar el parque en redes sociales y lugares específicos, las mayores quejas por parte de los fans son relacionadas con la ambientación del lugar, pues se enfoca mucho en la trilogía iniciada en 2015 con El Despertar de la Fuerza. Esto deja de lado lugares de la trilogía original, así como de las precuelas.

A pesar de los disgustos que pueda provocar esta situación en los ejecutivos de Disney, sin lugar a dudas la empresa se recuperará de alguna forma u otra. Con la llegada de Disney+ y los diferentes proyectos que se presentarán, se esperan buenos resultados.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Wipy.