¿Por qué Facebook está censurando fotos y memes?

Si has entrado a Facebook en los últimos días, te habrás dado cuenta de que las personas comparten fotografías censuradas y nadie sabe con certeza qué pasa. Esto ha generado que los usuarios creen memes al respecto.

Lo cierto es que no se trata de ningún error o bug, sino de una medida de seguridad con relación al 11 de septiembre del 2001, día en el que ocurrió el atentado terrorista de las Torres Gemelas en Estados Unidos. Por respeto a la tragedia y a las víctimas, algunas imágenes han sido marcadas como “cruel e insensibles”, por lo que se censuran.

¿Fan destacado? Facebook tendrá más y mejores insignias

Facebook podría comenzar a ocultar los “me gusta”

El algoritmo ha hecho que miles imágenes, entre las que se encuentran gran cantidad de memes, se marquen como “insensibles” por lo que aparecen censuradas. Esto ha ocasionado que las personas bromeen con ello y busquen la manera de “engañar” al algoritmo.

Las imágenes que han sido censuradas son las que hacen alusión al choque del avión con las torres gemelas, ya sea una imagen de tres perritos envueltos en una manta: uno son los edificios y otro es el transporte aéreo.

vamos a ver si fb me censura la foto

Posted by Perritos con frases inspiradoras on Wednesday, September 18, 2019

A ver si esto es de tu talla, algoritmo de Facebook.

Posted by Erick Lome on Tuesday, September 17, 2019

Facebook y la palabra “tortillera”

Hace unos meses varios usuarios de la red de Mark Zuckerberg reportaron que habían sido censurados de la plataforma por escribir la palabra “tortillera”. En ese entonces el algoritmo de Facebook marcaba como la palabra como altisonante. “Tu comentario infringe nuestras normas comunitarias sobre lenguaje que incita al odio”, se leía en la notificación que varios recibieron.

Lo que pasó es que Facebook asoció la palabra “tortillera” con un insulto despectivo hacia las mujeres lesbianas, sin embargo Facebook no tomaba en cuenta el contexto en el que la palabra era escrita. Así, muchas personas que se referían a la profesión de la persona que hace las tortillas, fueron advertidas. Facebook recibió muchas quejas al respecto y la censura duró poco tiempo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Mag.