¿Qué remedios funcionan para el resfriado?

Algunas veces las pastillas no logran aliviar los síntomas del resfriado, por lo que muchas personas recurren a remedios caseros, pero no todos son tan efectivos.

Una vez que tu cuerpo ya desarrolló el virus del resfriado, no existe una cura como tal, aunque sí hay medicamentos que mejoran los molestos síntomas, también existen remedios caseros que funcionan muy bien y que son menos dañinos y no causan adicción.

¿Cómo reducir la demencia?

¿Cuáles son los Moretones Peligrosos?

Hidratación

El beber muchos líquidos como agua, jugos, caldo claro o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.

Descansar

Sin duda uno de los más efectivos, el cuerpo necesita reposar.

Aliviar el dolor de garganta

Hacer gárgaras con agua salada, 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua de 8 onzas (240 mililitros), puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.

Destapar las fosas nasales

Los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal, luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera de goma. Para hacerlo, aprieta la pera de goma, coloca suavemente la punta de la pera en la fosa nasal aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgadas (alrededor de 6 a 12 milímetros) y suelta la pera poco a poco. Los aerosoles nasales con solución salina se pueden usar en los niños mayores.

Imagen relacionada

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EME DE MUJER.