¿Qué puede desencadenar un infarto en una persona joven?

Las personas jóvenes también pueden sufrir un infarto. Alrededor del 5% de las personas que han sufrido un ataque cardíaco son menos de 40 años. En México uno de los principales problemas es el consumo de alimentos con altos contenidos en colesterol. El 56 por ciento de los problemas cardiovasculares se le atribuyen al colesterol elevado, el cual es uno de los principales factores de riesgo, porque produce endurecimiento de las arterias (aterosclerosis).

Otra de las causas que pueden desencadenar un infarto a una edad temprana es la existencia de anomalías coronarias o enfermedades congénitas, pero según los especialistas es muy extraño que estas no se detecten en pruebas y análisis rutinarios.

Beneficios y precauciones en la práctica de crossfit

¿Qué remedios funcionan para el resfriado?

Lo cierto es que las causas de la muerte súbita por ataque cardíaco en personas jóvenes varían. En la mayoría de los casos, la muerte se debe a una anomalía cardíaca. Por diversos motivos, algo provoca que los latidos del corazón se salgan de control. Este ritmo cardíaco anómalo se conoce como “fibrilación ventricular”. Algunas causas específicas de la muerte súbita por ataque cardíaco en personas jóvenes son:

Miocardiopatía hipertrófica. En esta afección, que suele ser hereditaria, se engrosan las paredes del músculo cardíaco. El músculo engrosado puede alterar el sistema eléctrico del corazón y provocar latidos del corazón rápidos o irregulares (arritmias), los cuales pueden causar muerte súbita por ataque cardíaco.

Aunque no suele ser mortal, la miocardiopatía hipertrófica es la causa más frecuente de muerte súbita por problemas cardíacos en personas menores de 30 años. Es la causa identificable más frecuente de muerte súbita en atletas. La miocardiopatía hipertrófica suele avanzar sin ser detectada.

Anomalías de la arteria coronaria. Algunas personas nacen con arterias del corazón (arterias coronarias) que no se conectan de la manera normal. Las arterias pueden comprimirse durante la actividad física y no suministrar el flujo sanguíneo adecuado al corazón.

Síndrome de QT largo. Este trastorno hereditario del ritmo cardíaco puede provocar latidos del corazón rápidos y caóticos que, a menudo, causan desmayos. Las personas jóvenes que padecen síndrome de QT largo tienen mayor riesgo de muerte súbita.

Otras causas comprenden inflamación del músculo cardíaco, que puede deberse a virus y otras enfermedades. Además del síndrome de QT largo, otras anomalías del sistema eléctrico del corazón, como el síndrome de Brugada, pueden provocar la muerte súbita.

La muerte súbita por conmoción cardíaca, otra causa poco frecuente de muerte súbita por ataque cardíaco que puede ocurrirle a cualquier persona, se produce como resultado de un golpe fuerte en el pecho, como recibir un golpe de un disco de hockey o de otro jugador. El golpe en el pecho puede desencadenar la fibrilación ventricular si se produce justo en el momento incorrecto del ciclo eléctrico del corazón.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ .

Con información de El Mundo.