Mujeres deben dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más

Un estudio reveló que el cerebro de las mujeres trabaja más que el de los hombres, por eso necesita descansar mejor.

El Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborouhg (Reino Unido) reveló que las razones por las cuales las mujeres deben dormir más que los hombres, el sistema cerebral de las féminas es más complejo y necesita descansar mejor.

¿Qué remedios funcionan para el resfriado?

¿Por qué eres más propensa a que te piquen los mosquitos?

Por eso entre más actividades hagan las mujeres, se debe dormir más, “Las mujeres suelen ser multitareas. Hacen muchas cosas a la vez y son más flexibles. Usan más partes de su cerebro que los hombres y por eso su tiempo de sueño debería ser mayor”, informó el profesor Jim Horne. 

Otras de las razones es porque durante fase de sueño profundo las mujeres al escuchar algún ruido o si alguien nos llama a mitad de la noche, se despiertan más rápido, algo que no les pasa tanto a los hombres.

¿Y cuánto más se necesita dormir?

Con que duermas 20 minutos más que los hombres es suficiente para tener un descanso reparador, pero el hacerlo es realmente importante, porque, según explica el estudio, “en el caso de las mujeres, dormir mal está relacionado con estrés psicológico, hostilidad, depresión e ira”. En cambio, esto no les pasa a los hombres que duermen menos

Mientras las personas duermen permiten que el cerebro se recupere y descanse, especialmente el cortex, la zona responsable de la memoria, el lenguaje, la imaginación, el pensamiento y la toma de decisiones.

Resultado de imagen para mujeres duermen

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ .

Con información de Bienestar 180.