Cinco canciones para escuchar este Grito de Independencia

Si acudes a alguna Fiesta Mexicana o simplemente la pasas en tu casa no puedes dejar de escuchar estas cinco canciones para dar el Grito de Independencia.

Este 15 de septiembre en el que todo el país festejará el Grito de Independencia por la noche, muchas personas acudirán a alguna Fiesta Mexicana, en las que seguramente escucharán estas cinco canciones que te harán sentirte orgullosamente más mexicano.

Yalitza Aparicio desfiló en NY junto a Nicole Kidman

El príncipe William comparte emotiva foto de su infancia junto a Harry

1.- Cielito Lindo

Una de las emblemáticas canciones que siempre se escucha en todos los partidos de México en el mundial y por supuesto es la canción más conocida en todo el mundo.

2.-México Lindo y Querido

Durante este mes patrio es una de las más escuchadas en todo el país, pues es una canción que hace sentir orgullosos de la tierra mexicana en la que vivimos, y cómo no, teniendo tantos paisajes hermosos que en otros países no podrás encontrar como también las innumerosas tradiciones que hay alrededor de México.

3.-El Son de la Negra

Para las fiestas patrias esta es una de las canciones también más escuchadas y bailadas en todo el país por diferentes grupos de danzas folclóricas, así como una de las más representativas de México ante el mundo pues no sólo su canción sino igual el baile es muy conocido, los trajes que se usan son tan hermosos y coloridos que hacen insinuar la diversidad, las tradiciones y costumbres que tiene nuestro país.

4.-El Huapango de Moncayo

Esta canción se estrenó en 1941 en el Palacio de Bellas Artes, se le considera el segundo Himno Nacional Mexicano. Fue compuesta por José Pablo Moncayo, quien se basó en los ritmos tradicionales del Huapango veracruzano. Se utiliza mucho en actos oficiales así como en promocionales sobre turismo en México como el que te presentamos a continuación, ¡Toma asiento y disfrútalo!.

5.-Guadalajara

Una de las canciones representativas de las tierras jaliscienses pero con más representación a una de sus ciudades hermosas “Guadalajara”, se hace esta canción que sólo en sus letras te puedes dar cuenta con cuanto cariño y dedicación se creó, en ocasiones se prepara este tema para dar presentaciones de bailes folclóricos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de You Tube.