Jamie Waylett, el actor arruinado tras su éxito en Harry Potter

La franquicia de Harry Potter despegó rápidamente luego de su éxito en taquilla en el año 2001, con el estreno de Harry Potter y la pieda filosofal. Desde entonces se ha posicionado como una de las sagas que más ganancias genera y que más fanáticos tiene. Sin embargo, algunos de los actores que participaron en las exitosas películas ahora no viven una realidad tan prometedora como se pensaría. Un ejemplo de ello es Jamie Waylett, quien interpretó al bully compañero de Draco Malfoy, Vincent Crabbe.

La carrera de Waylett se reduce únicamente a su participación en las primeras seis películas del mago. Las drogas y sus roces con la ley lo hicieron permanecer alejado de los reflectores por un buen tiempo y ahora, como mencionó su abogada en 2012, “es un actor marchito”.

Prohíben libros de Harry Potter por ‘conjurar espíritus malignos’

Harry Potter tendrá serie de televisión

Si bien el papel de Waylett no era clave en las películas del mago, el hecho de que formara parte de la pandilla de Malfoy hizo que el actor británico recibiera mucho tiempo en pantalla y rápidamente cobró fama, sin embargo tanta atención puede ser perjudicial para un actor tan joven e inexperto y esto terminó por ganarle.

Jamie ya había sido señalado de usar cocaína en 2006, lo que no ayudó cuando en abril de 2009 él y sus amigos fueron detenidos en su vehículo, la policía encontró dentro del auto un cuchillo y ocho bolsas de marihuana. Además, en la casa donde Waylett vivía con su madre las autoridades descubrieron cultivos de esta planta. Tras declararse culpable en corte, el actor de entonces 20 años tuvo que hacer 120 horas de servicio comunitario.

Sus años en la cárcel

En octubre de 2011 Waylett fue arrestado por participar en los disturbios del Reino Unido, en donde no solo hubo gran cantidad de saqueos y actos de vandalismo, sino que también murieron personas. Jamie fue acusado por tener una bomba molotov, además de que volvieron a encontrar plantas de marihuana en su casa. En 2012 fue sentenciado a dos años de prisión.

En agosto de 2009 se anunció que Waylett no regresaría para las últimas dos películas de la franquicia. Emily Dummatt, la abogada que lo defendió durante su juicio, declaró que “si bien tuvo la buena fortuna de estar en las películas de Harry Potter, resultó no ser tan bueno como parecía”. Ahora el actor tiene 30 años y está completamente alejado del medio.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.