Exparticipante de ‘La Voz, México’ expone las mentiras del reality

Jenny Blanquet, exparticipante de la primera edición de La Voz, México en Televisa, utilizó su canal de Youtube para hablar de su experiencia en el reality show que salió al aire en en año 2011. La joven formó parte del equipo de Aleks Syntek.

En su video, la joven respondió algunas preguntas que sus seguidores le hicieron acerca del reality show. Jenny explicó que todo es un fraude y hay muchas irregularidades entre lo que se ve y lo que en realidad sucedió.

Jenny cuenta que ella audicionó con una canción de Beyoncé, sin embargo la producción le pidió que intepretara algo en español para la audición en la televisión. Pese a que puso muchas opciones, finalmente decidieron que participara con la canción “Ni tu ni nadie” de Alaska. “¿Me pones eso cuando llegué audicionando con una de Beyoncé?”, menciona Jenny en su historia.

Una veracruzana se roba las audiciones en ‘La Voz Senior’

Ganador de ‘Masterchef México’ habla de las irregularidades del programa

Además mencionó que no se premia a los que en realidad se lo merecen, pues la producción solo buscan historias para vender y así entretener al público, por ejemplo en su caso, siente que le ayudó mucho que su video cantando en el metro se viralizó.

Acerca de su salida del programa, Jenny cree que fue porque no se prestó para actuar, pues en varias ocasiones le pedían que actuara más conmovida. “Recuerdo que una vez, cuando Aleks Syntek nos regaló a todos una guitarra, patrocinada obviamente por Yamaha; no es como que realmente Syntek nos regalara las guitarras, me pidieron que llorara y me mostrara conmovida, pero realmente no soy una persona que llore con facilidad, así que creo que al final ni siquiera utilizaron el material que grabé”, declaró.

Además, recuerda que su salida ya estaba escrita incluso antes de que se hicieran los encuentros. “Cuando me tocó salir me enteré antes de grabarlo”, afirmó “Un compañero leyó unas hojas de producción en donde leída quiénes salían y quiénes se quedaban”.

La realidad de los “reality” shows

Lo cierto es que en todos los reality shows el trabajo real está en la edición del material, en donde utilizan recursos como sacar frases de contexto para aderezar el programa. Un ejemplo de ello es Masterchef México, en donde recientemente algunos participantes han hablado sobre la edición del programa y han aclarado que se arregla para hacerlos parecer que dicen o hacen cosas que no ocurrieron.

Como cuenta Jenny, en programas como La Voz México, muchas veces los artistas no interactúan tanto con su equipo. “Los coucheos eran grabados un domingo antes de los conciertos y eran muy pocas las veces que convivía con Aleks Syntek”, afirma.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Youtube.