Veracruzanos campeones con Yucatán en la Zona Sur de la LMB

Los Leones estarán en la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

Foto Humberto Sosa.

Los veracruzanos Humberto Sosa Ahumada y Héctor “La Vieja” Hernández, volvieron a alzar la copa de campeones con los Leones de Yucatán.

Las fieras barrieron en cuatro juegos a los Diablos Rojos del México para coronarse Campeones de la Zona Sur, y avanzar a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

Yucatán repitió la hazaña de 1984, cuando doblegó 4-0 en la serie de playoffs a los escarlatas, para luego conquistar su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora, los reyes de la selva vencieron 4-1 a los pingos ante 15 mil aficionados que abarrotaron e hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos fueron comandados por el italiano Alex Liddi, quien tuvo una explosiva jornada de 4-3 con el madero; en la misma primera entrada desforró la pelota por todo el jardín izquierdo con Jonathan Jones en los senderos, y atizó extrabase un inning después para mandar el pentágono a Jorge Flores y Jonathan Jones.

“Me siento muy feliz por todos mis compañeros, esto es un triunfo de todos porque fue un tremendo trabajo en toda la serie, esto va por Yucatán”, comentó Alex Liddi tras su gran aportación en el triunfo.

“Agradezco a la afición por su incondicional apoyo durante toda la temporada, fue lindo ver el estadio lleno y esperamos que así sea en la Serie del Rey”, dijo José Samayoa, quien obtuvo el triunfo en una impecable labor de 6.1 innings donde sólo aceptó una carrera y ponchó a ocho enemigos.

Auguran exitoso Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

La Tercera División de Albinegros buscará seguir por el buen camino

Patrick Johnson cargó con el revés por los infernales, que sólo pudieron hacer una carrera en el segundo capítulo con imparable de David Vidal.

Este es el sexto Campeonato de la Zona Sur para las fieras en su historia, y ahora esperarán a su rival de la Serie del Rey, que será el campeón de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. En las próximas horas se darán a conocer todos los detalles para que los aficionados puedan adquirir sus boletos de la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Foto Héctor Hernández.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E

Diablos Rojos
(0-4)
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 4 0

Leones
(4-0)
2 2 0 0 0 0 0 0 X 4 8 0
W: Samayoa, Jose (1-0, 1.42)L: Johnson, Patrick (0-1, 21.60)WV HR’s: Liddi (1)Recaps:

Leones recupera el Trofeo del Aro de Pelota

Diablos Rojos del México 1-4 Leones de Yucatán Alex Liddi (2) bateó de 4-3 con un cuadrangular y produjo las cuatro carreras de su equipo para que los melenudos se quedaran con la Serie de Campeonato de la Zona Sur 4-0. José Samayoa (1-0, 1.42) lanzó 6.1 entradas de una carrera y cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho. Tres relevistas, Andrés Ávila (0.2), Enrique Burgos (1.0) y Josh Lueke (1.0), retiraron los últimos ocho outs en siete bateadores.

Toros de Tijuana 3-4 Acereros de Monclova José Amador (1) rompió un empate a tres carreras con jonrón solitario en la octava entrada y la Furia Azul empató 2-2 la Serie de Campeoanato de la Zona Norte. Las cuatro carreras de los monclovenses llegaron gracias a vuelacercas, dos por cuadrangular de José Vargas (2), una con palo de cuatro esquinas de Erick Aybar (1) y la del jonrón decisivo del “Chapo” Amador.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ