Tiburones Rojos y Cruz Azul empatan a cero goles

En el debut de Enrique López Zarza al mando de los Tiburones Rojos de Veracruz, los escualos empataron a cero tantos ante Cruz Azul. El equipo jarocho sumó su juego número 35 sin conocer la victoria de forma consecutiva, aunque mostraron una mejoría defensiva, los porteños siguen sin poder ser efectivos al momento de generar jugadas de peligro.

Con algunos movimientos en la alineación, Veracruz optó por aguantar a su rival, con previo conocimiento de que sería muy difícil competir con un equipo que hombre por hombre es mejor que los escualos.

Y está fue la tónica de toda la primera mitad del encuentro, Cruz Azul dominó a placer el control del balón y jugó en territorio veracruzano, sin embargo, no pudo descifrar el esquema defensivo que plantó López Zarza, que en su primera prueba, echó mano de una línea de cuatro encabeza por Leo López y Carlos Salcido.

Los Tiburones tuvieron la primera oportunidad de la noche en los pies de Ángel Reyna, empero, el volante ofensivo dudó a la hora de definir dentro del área y le permitió a la defensa cementera regresar y tapar el disparo del jugador de los porteños.

A los 12’, Roberto Alvarado marcó el primer tanto de la noche, pero el abanderado levantó su trapo y señaló fuera de lugar. El ‘Piojo’ sacó ventaja de su posición tras un tiro de Edgar Méndez y definió por debajo de las piernas de Sebastián Jurado.

“Puma” Chávez anota en el empate de Tiburones Rojos Sub-20 ante Cruz Azul

 

Los Tiburones Rojos Sub-17 igualaron a dos goles ante La Máquina

Tres minutos más tarde, el propio Alvarado probó de larga distancia al juvenil arquero de los escualos, pero su remate no llevó potencia y fue controlado sin problema por el portero de los jarochos.

El tiempo transcurría y ningún equipo parecía tener prisa por presionar el arco rival. Cruz Azul siguió con la posesión de la esférica y al 35’, un nuevo tiro de Alvarado exigió a Jurado, quien rechazó la pelota y salvó su meta.

En la segunda mitad, Veracruz fue al frente y tuvo en dos ocasiones oportunidades para abrir la puerta de José de Jesús Corona, pero su falta de tino terminó por cerrar la posibilidad de adelantarse justo cuando pudo doblegar a la defensa cruzazulina.

Como en los primeros 45 minutos, ningún equipo parecía interesado por generar peligro. Robert Dante Siboldi mandó a dos hombres de ataque en busca de mejorar su juego en el ataque, pero solo eran chispazos por las bandas los que generaba Cruz Azul.

Al 77’, los cementeros tuvieron su opción más clara con un cabezazo de Pablo Aguilar, quien se levantó entre los defensas y remató con la testa y cuando parecía que conseguiría el ansiado tanto, Jurado Roca se lanzó para rechazar el esférico justo cuando se perfilaba al ángulo superior izquierdo.

En los minutos finales del juego, Ángel Reyna cobró de media distancia un tiro libre y de no ser por una atajada espectacular de José de Jesús Corona pudo haber marcado el tanto de la diferencia.

Veracruz no pudo conseguir el triunfo y alargó su racha a 35 juegos sin conocer la victoria. Los jarochos enfrentarán la siguiente jornada a los Bravos de Juárez, mientras que los cementeros visitarán la semana que entra a los Pumas de la UNAM.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ