TAS perdona a Neymar y le disminuye el castigo a dos juegos

Tras apelar el castigo, el PSG consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rebajara a dos el número de partidos de sanción para Neymar, quien fue castigado por la UEFA tras haber insultado a un árbitro durante la pasada Champions League.

El TAS confirmó la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado día 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte la reclamación del delantero y el PSG.

“En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neynar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible”, comunicó el TAS.

Tiburones Rojos se une a los festejos de los 121 años de El Dictamen

“Chicharito” Hernández da el ‘Grito de Dolores’ desde Sevilla

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar el pasado marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El jugador presenció el choque en el Parque de los Príncipes de París desde la grada, bajó al césped, donde vivió de forma muy airada la eliminación.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda”, escribió Neymar en las redes sociales, después de que en el descuento el VAR alertara al árbitro de un penalti por mano de Kimpembe, que Rashford transformó para convertir el 1-3 que confirmaba la clasificación del Manchester pese al 0-2 conseguido en Old Trafford por el PSG.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ