¿Será que el próximo año podamos volver a tener baseball?: Por Miguel Alor

Desde "El Cajón de Coach", Miguel Alor habla de los Rojos del Águila de Veracruz.

Foto Miguel Alor.

El cajón de Coach
Por: Miguel Angel Alor Herrera

Fanáticos al rey de los deportes, hay muchos, pero pocos como los de Veracruz, una plaza considerada como una plaza conocedora, y no es fácil tener un equipo en una plaza con esas características, habiendo buen equipo, las entradas están garantizadas.

Hoy que los Rojos del Águila cumplen 116 años de haber nacido como equipo profesional, siendo el equipo más longevo en México, es una tristeza que no tengamos baseball en Veracruz.

Además de los 116 años del equipo Águila, cuando una empresa petrolera visionaria, decidió fundar esa organización, se suman los 121 años del decano de la prensa nacional, El Dictamen, es decir, apenas tenía 5 años en circulación el diario, cuando se fundó el equipo de baseball, y en todo ese tiempo solo ha habido 6 campeonatos.

Hoy en día estamos ya en playoffs de la actual temporada, está por llegar a su final, y en una 4ª transformación, donde el presidente está destinando una inversión sin precedentes a un deporte como el baseball, es cuando se debe aprovechar esa recta por el centro del plato y regresar a los Rojos del Águila a su nido.

Máquinas del Mal dominan La Pasadita

La Moderna se coronó campeón del Torneo de Verano de la Liga Oropeza

El año pasado se tuvo la mejor de las oportunidades al ponerse a la venta varios equipos, entre ellos los Algodoneros de Unión Laguna, fui consultado por personas allegadas al naciente gobierno de Veracruz y era un gran momento, fue la junta de presidentes y los Algodoneros se ofertaron en 3 millones de dólares, se pueden imaginar, en el Winter meetings en Las Vegas, se hubiera cerrado el trato y en diciembre, tomando posesión el gobernador y regresando el equipo de baseball, pero, lamentablemente, no había dinero para poder cerrar la compra venta.

Días después, en una mañanera, Andrés Manuel López Obrador anuncia con bombo y platillo el regreso de los Rojos del Águila a Veracruz y nuevamente, tristemente, no hubo una delegación del gobierno del estado en la junta de presidentes, solicitando la franquicia prometida.

¿Será que el próximo año podamos volver a tener baseball? Es la pregunta obligada de los fanáticos, pero la respuesta la tiene el gobierno del estado, por desgracia, los empresarios veracruzanos, no le apuestan al baseball pensando erróneamente que el baseball no es negocio, cuando la realidad es otra, por supuesto que el baseball es negocio, no concibo a 16 dueños de equipos de baseball profesional tirando su dinero por la borda, y el negocio es muy fácil de hacer, todo es cuestión de hacer las cosas bien y tener una verdadera empresa del baseball, pero eso ya será tema de otra columna.

Por lo pronto felicitamos a los Rojos del Águila por su 116 aniversario y a el decano de la prensa nacional, El Dictamen por sus 121 años, en especial a la familia Ahued Malpica que han dado continuidad a un legado familiar que aún prevalece a lo largo de los años, ayer me emocionó recordar el campeonato del 2012 y que aún mantengo fresco en mi memoria, cuando narré el out 27 del séptimo juego. En manos de Enrique Osorio quedó escrito el último capítulo de esa tan peleada y aguerrida serie de campeonato.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ